España, Noticias

Fácil estreno para la campeona del mundo

Fácil estreno para la campeona del mundo

No podían empezar mejor las cosas para una de las mayores esperanzas al Oro de la delegación española. Una victoria solvente ante la siempre difícil Grecia (81-66)que venía de deslumbrar en el preolímpico da a Aíto su primer triunfo oficial al frente del conjunto español.

El técnico español sorprendió a todos con un quinteto inicial sin Pau Gasol ni Navarro, seguramente con el objetivo de mantener a todo el equipo fresco de cara al final de partido y a posteriores enfrentamientos. Durante los dos primeros cuartos se produjo un auténtico carrusel de cambios que no les permitió despegarse de los helenos en el marcador (35-29)


Pero tras el descanso, Calderón y Navarro se unieron a un gran Rudy, máximo anotador del encuentro con 16 puntos, y con sendos triples dieron a España una renta de 18 puntos a los cinco minutos de la reanudación que pusieron punto y final a las aspiraciones de Grecia.

Sólo cuando los vigentes campeones mundiales se relajaron y sin tiempo para reaccionar, pudieron los griegos maquillar el resultado de la mano de Spanoulis que fue el único que parecía metido en el partido.

Del resto de la jornada disputada hasta ahora destacan las victorias de Alemania ante la débil Angola (95-66) en el grupo de España y de Russia ante Irán en el grupo B (71-49).

La próxima cita de los nuestros será el martes a las 10:45 hora española ante la anfitriona China que se mide esta tarde a los Estados Unidos en el que sin duda es el partido estrella de la jornada.

Escrito por Laura Ramos el 10 agosto, 2008 | 6 comentarios
Etiquetas: , , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario