Noticias

Estados Unidos sin piedad contra China

Una china y una americana luchan por un rebote

Si ayer era el baloncesto masculino de Estados Unidos quien vapuleaba a China en su debut, hoy le ha tocado al ‘Dream Team’ femenino americano darle un repaso a las anfitrionas chinas. Las ganadoras del oro en Atenas 2004 se postulan como un candidato firme a revalidar su título de campeonas olímpicas tras este abultado resultado ante China.

Los primeros minutos del partido mostraron una ilusoria igualdad en el marcador (10 – 11), donde parecía que China podía hacer frente al elenco de estrellas de WNBA que conforman el equipo de Estados Unidos. Pero mediado el primer cuarto, y tras un parcial de (0 – 9) para las visitantes, el partido tomó un claro sabor americano. El asedio contra la canasta china fue incesante y al término del primer cuarto el marcador mostraba un contundente (11 – 33).

En el segundo cuarto, el conjunto chino, lejos de luchar por remontar el partido, terminó abdicando ya en los primeros compases del cuarto. Las mujeres que entrena Tom Maher, se dieron por vencidas y bajaron los brazos cuando aún faltaba casi todo el partido. Estados Unidos no bajo el listón en ningún momento y aprovechó esta ocasión histórica de intentar endosarle cuantos más puntos mejor al combinado chino.

El tercer cuarto fue el más igualado del partido, pero también cayó del lado de las norteamericanas. China salió con ganas de enmendar el rumbo que el partido había tomado en la primera parte, pero tras un pequeño periodo de errores continuos, el ‘Drem Team’ femenino volvió a hacerse con las riendas del partido. El último cuarto fue un paseo para Estados Unidos, que volvió a mostrarse muy superior. Tina Thompson fue la mejor para el combinado americano, anotando 25 puntos.

En el resto de partidos, podemos destacar la victoria de Rusia sobre la selección de Corea del Sur, por un ajustado marcador (77 – 72) y el triunfo de Australia sobre Brasil con un ajustado marcador de (80 – 65).

Otros resultados de la jornada:

  • República Checa 81 – 47 Mali
  • Australia 80 – 65 Brasil
  • Corea del Sur 72 – 77 Rusia
  • Letonia 57 – 79 Bielorrusia
Escrito por Borja Perez el 11 Agosto, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario