Noticias

Estados Unidos sigue con su camino triunfal

Estados Unidos sigue con su camino triunfal

El torneo olímpico de baloncesto masculino se prepara ya para el que se presume que será el mejor partido de la fase preliminar: España-Estados Unidos. El campeón del mundo contra el máximo favorito al oro olímpico. Además, el primer puesto del grupo B también está en juego tras la victoria arrolladora de Estados Unidos a Grecia por 92-69.

El equipo norteamericano se preparó el partido contra el conjunto heleno como una venganza por las semifinales del Mundial de Japón’2006, en las que Grecia apeó a EE.UU. de la final (que luego ganó España). Al final, el resultado, como el juego, despeja todo tipo de dudas: el equipo estadounidense ha cambiado.

Primero le tocó a China, dos días después Angola fue quien paso por el rodillo estadounidense y hoy le ha tocado a Grecia. El conjunto heleno no ha podido frenar a los NBA, sobretodo en el segundo y tercer cuarto, cuando más distancia han cogido los norteamericanos.

Sin embargo, el resultado que señalaba el marcador al finalizar el primer cuarto (20-16) no presagiaba un partido tan tranquilo como el que han vivido al final del mismo tanto los jugadores americanos como el público que se acercó hasta el Pabellón Olímpico.

Los jugadores dirigidos por Krzyzewski volvieron al campo en el segundo cuarto con ganas de finiquitar el partido, borrar de la memoria colectiva las semifinales del 2006 y pensar ya en el partido crucial del sábado frente España, donde ambas selecciones se jugarán el primer puesto del grupo B.

La diferencia de hace dos años, sin tener en cuenta los cambios de jugadores, es la actitud del equipo norteamericano. Los Bryant, Wade, Kidd, Lebron James o Carmelo Anthony no sólo dicen querer ganar el oro sino que lo demuestran en el campo. Ganar a este equipo no es fácil, no sólo por su indudable calidad, sino por el trabajo en equipo y por la profesionalidad con la que disputan los encuentros. No quieren ganar el oro de boquilla.

El segundo cuarto terminó con una amplia diferencia estadounidense (51-32), con lo que poco a poco se certificaba la clara victoria de los EE.UU.. En cuanto se acercaba el final, los dos equipos echaron el freno. Ambos sabían que poco más se podía hacer por este partido y sin embargo los venideros son más importantes. Los americanos, contra España; y Grecia, primero Angola y luego China, vitales para lograr su clasificación para los cuartos de final.

Resultados de la jornada

  • ESPAÑA 72 – Alemania 59
  • Australia 106 – Irán 68
  • Angola 68 – China 85
  • Lituania 86 – Rusia 79
  • Estados Unidos 92 – Grecia 69
  • Argentina 77 – Croacia 53
Escrito por Borja Igual el 14 Agosto, 2008 | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario