España, Noticias

España vence, convence y lidera

Un jugador español se eleva ante la presencia del portero australiano

Cuando el sol recién asomaba en España, la selección nacional de waterpolo se imponía al combinado olímpico australiano por 9 goles a 8. Este era el segundo partido de los chicos que dirige Rafa Aguilar en la fase de grupos, donde ya se impuso en el primero de los compromisos, y se ha colocado líder en solitario del grupo, que lo completan Hungría, Montenegro, Grecia y Canadá.

El Grupo A ya tiene pues quién lo manda, a falta de tres partidos en los que de seguir así, España puede esperar un cruce asequible en cuartos de final. Del mismo modo en el que lo hizo contra Canadá, España mantuvo durante todo el encuentro una actitud muy dominante que le llevó a ganar y a ofrecer un gran espectáculo.

La selección se zambulló muy concentrada desde el primer minuto de juego, llevando el ritmo del mismo completamente. Los de Aguilar combinaron perfectamente una estricta defensa con talentosas ofensivas que no acertaban los australianos a contener. David Martín marcó primero y a partir de ahí llegaron los mejores minutos de España, que vio como se ponía con un 4 a 0 por delante antes de llegar al descanso. Mario José García y Xavi García anotaron a continuación, para bajar el telón del primer acto con el cuarto, obra de Felipe Perrone, sobre la bocina.

Pero Australia se conjuro en la pausa para reaccionar antes de que el resultado fuese insalvable. España realizó varios cambios y los nadadores australianos se metieron en el partido llegando a la siguiente pausa con dos goles en contra de diferencia. Se reanudó el chapuzón y España mantenía la ventaja, aunque en este caso reducida a un solo tanto. Thomas Whalan marcó para Australia e igualaba el choque a falta de pocos minutos. El susto fue mayúsculo para los nuestros, que tiró de sus estrellas para solventar la incertidumbre, Xavi García fue el mejor de los españoles con tres tantos, y el portero Iñaki Aquilar se convirtió en protagonista en los instantes finales. Terminó el emocionante partido con el ajustado 9-8 y los chicos pueden descansar sabiéndose líderes del grupo y con un pie en las eliminatorias.

Uno de los espectadores de lujo que pudo disfrutar con la victoria española fue el Príncipe de Asturias don Felipe, acompañado de la infanta Pilar y el presidente del COE, Alejandro Blanco, que se sumaron a la numerosa colonia española en su apoyo inconmensurable a lo largo de todo el encuentro.

Déjanos tu comentario