España, Noticias

España vence con comodidad a Nueva Zelanda

Isabel Sánchez y Alba Torrens

Bocanada de aire fresco para el equipo femenino de baloncesto. Las mujeres que dirige Evaristo Pérez vencieron con comodidad a la débil Nueva Zelanda y vuelven a depender de si mismas para estar en cuartos de final.

Esta vez el conjunto femenino no dependió de una joven de 18 años para ganar. Alba Torrens está llamada a ser una de las mejores jugadoras españolas en los próximos años, pero todavía no es su momento. Son otras las que tienen que dar la cara en momentos difíciles. Y esta vez lo hicieron. Isabel Sánchez (19 puntos) y Ana Montañana (18 puntos y siete rebotes) pusieron los puntos y otras como Amaya Valdemoro o Laia Palau aportaron más que en el debut tanto a nivel estadístico como en el juego colectivo.

Una de las claves del partido fue que, en esta ocasión, los rebotes cayeron del lado español. Cuestión de altura. Contra China, las pívots españolas se mostraban impotentes bajo los aros. Pero cuando juega contra equipos de baja estatura, España suele hacer valer su talento para decidir.

La selección encarriló pronto el partido. En el minuto 14 el marcador ya mostraba un cómodo 28-16. Una vez creada la ventaja, queda administrarla, y España no tuvo mayores problemas. Ante los arreones de las neozelandesas, que en alguna ocasión llegaron a estar por debajo de los diez puntos, las españolas respondían con la misma medicina.

Fue demasiado para el conjunto de Oceanía, que al final bajó los brazos y perdió por un resultado (62-85) casi humillante. Ahora el conjunto de Evaristo Pérez debe ganar a Mali –no debería de haber complicaciones- para acabar terceras o cuartas de su grupo. Después será otra historia, pues el cruce contra Australia o Rusia volverá a ser de armas tomar. Antes, toca Mali.

Déjanos tu comentario