España, Noticias

España termina quinta en la clase 470 de vela

Aarón Sarmiento y Onán Barreiros en la etapa final de 470

Los regatistas españoles Onán Barreiros y Aarón Sarmiento resultaron finalmente quintos en la competición de clase 470 masculina. En una jornada agridulce para la vela española, donde las decisiones federativas han decidido otorgar una plata que podría haber sido oro para Iker Martínez y Xabier Fernández, los chicos del 470 no consiguieron pasar del quinto puesto.

La medalla de oro recayó sobre la pareja más regular de la prueba, los australianos Nathan Wilmot y Marcolm Page, seguidos por los británicos Nick Rogers y Joe Glanfield que se quedaron con la plata y relegando al bronce a la pareja francesa formada por Nicolas Charbonnier y Oliver Bausset.

La dupla española, que comenzó su periplo en los Juegos muy ilusionada tras un inicio esperanzador con un octavo y un segundo puesto, remitió su rendimiento hasta colocarse en la definitiva quinta plaza. Sin olvidar que es esta su primera participación en unas olimpiadas, Onán y Aarón se despidieron finalmente con el diploma olímpico de la ‘Medal Race’, tras mermar su regularidad sobretodo en las últimas mangas que precedieron a la final.

Escrito por Carlos Indovino el 18 Agosto, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario