España, Noticias

España no puede con China en su debut

España no puede con China en su debut

No han empezado bien estos Juegos para las chicas del baloncesto español. Ante la anfitriona China, España ha perdido en un ajustado final por 67 a 64 y ahora están obligadas a ganar el resto de sus partidos si quieren pasar de la fase de grupos y asegurarse un cruce asequible.

La irregularidad y la precipitación de España han sido la clave de un encuentro que, en condiciones normales, deberían haber ganado las subcampeonas de Europa. Pero los nervios por el debut en una cita olímpica (hay seis caras nuevas respecto a Atenas’04) les jugaron una mala pasada. España comenzó fuerte, jugando de tú a tú a las chinas, pero un segundo cuarto horrible las condenó, dejándolas trece por debajo en el descanso.

La anfitriona, pese a tener menor calidad, supo imponer su juego rápido y muy efectivo y, con una férrea defensa, Amaya Valdemoro apenas encontró espacio para desarrollar su mejor juego. Sin su mejor jugadora, la joven Alba Torrent cogió entonces la batuta y en un inicio arrollador del tercer cuarto situó a España a tan sólo seis puntos de China.

Pero una nueva pájara de las chicas entrenadas por Evaristo Pérez acabó con las opciones de victoria. Las chinas, que tras el descanso apenas habían visto la bola, se encontraron con varios regalos y volvieron a poner tierra de por medio con otra ventaja de 13 puntos.

El último cuarto amenazaba con ser de puro trámite, pero de nuevo Alba Torrent se erigió en líder y máxima anotadora del encuentro y volvió a acercar a la selección a tan sólo tres puntos .Se llegó así al 62-65 de los últimos segundos, pero una excesiva insistencia en triples y la precipitación por dar la vuelta al marcador acabaron por sentenciar definitivamente a España. No se seleccionaron bien los tiros, tampoco el momento de hacer las faltas tácticas y China acabó sumando la victoria por 67-64 gracias, en gran parte, a los desméritos de su rival.

En el otro partido de su grupo, Estados Unidos confirmó su papel de gran favorita al imponerse con contundencia por 97 a 57 a la República Checa. En el resto de partidos disputados en sesión matutina, Australia no dio opciones a Bielorrusia y se impuso por 64-83, mientras que Nueva Zelanda sufrió para derrotar a Mali por 76 a 72.

Escrito por Laura Ramos el 9 Agosto, 2008 | 5 comentarios
Etiquetas: , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario