España, Noticias

España no pudo con Croacia

Croacia - España - Pekín 2008 - balonmano

Debutar frente a la campeona olímpica es un papel de difícil digestión. Y más si es Croacia, conjunto que conoce más la victoria que la derrota cuando su rival es España. Lo positivo del encuentro es la reacción de los de Pastor, que han jugado de menos a más en el Gimnasio Olímpico de Deportes de Pekín.

Los balcánicos dominaron desde el principio en el marcador mientras que España tan sólo pudo ir a remolque. Balic, Metlicic y Dzomba tuvieron una actuación espectacular, lo que sumado a la actitud del resto de sus compañeros, defendiendo con fuerza y trabajando con rapidez, mientras que los españoles dieron algunas muestras de flaqueza en algunos momentos del encuentro. Sin embargo, Croacia no pudo demostrar su dominio del encuentro en el marcador, por lo que en ningún momento la selección de Pastor se vio fuera del partido.

Los croatas estaban muy lanzados mientras que a España le costó entrar en el partido, ni Entrerríos, Hombrados, Romero o Juanín García lograban aparecer en el encuentro, lo que dificultaba el despertar del grupo. Los de Pastor llegaron a ir perdiendo 9-5 pero, tras este resultado, consiguieron un parcial de 1-4, lo que dejaba el marcador en un 10-9 con el que cualquier cosa podría pasar. Pero Alilovic, el meta croata, parecía un muro infranqueable y no facilitaba la tarea española, que comenzó a atascarse hasta el 16-11 final de la primera parte.

Sin embargo, el descanso fue bien para los españoles, que en la segunda parte mostró su mejor cara. Mientras que en las gradas se oía el “A por ellos”, el conjunto de Juan Carlos Pastor comenzó a remontar en el marcador, en un despertar de todo el equipo. De hecho, a falta de cinco minutos para el final España se puso por delante en el marcador con un gol de Alberto Entrerríos.

El partido estaba muy apretado y cualquier cosa podría haber pasado. Pero dos goles de Vori y Duvnjak sentenciaron el partido dejando el definitivo 31-29 en el marcador. Un duro castigo para el equipo español, que demostró todo su potencial y presentó sus credenciales a medalla frente a la actual campeona olímpica.

Resultados de la jornada:

  • Croacia 31 – ESPAÑA 29
  • Francia 34 – Brasil 26
  • Polonia 33 – China 19
  • Rusia 31 – Islandia 33
  • Alemania 27 – Corea del Sur 23
  • Dinamarca 23 – Egipto 23
Escrito por Borja Igual el 10 Agosto, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario