España, Noticias

España peleará su primer oro en ciclismo

Los representantes españoles pedalean por Pekín

El equipo masculino español de ciclismo debuta esta madrugada en lo que podría ser la primera medalla de oro para nuestro país. La primera oportunidad llega a pocas horas de la inauguración y, como sucedió en anteriores olimpiadas, lo difícil será abrir la lata. A partir de ahí, las medallas seguro que irán cayendo. Veremos si el equipo de lujo que presenta España logra la primera alegría para una nación en progresión deportiva ascendente.

Será a las 05:00 de la madrugada hora española, y el equipo apodado ‘los cinco magníficos’ de ciclismo en ruta concentrará la primera opción seria a medalla. Es inevitable pensar que ‘podemos’, ya que con una representación como la de estos Juegos, las bicicletas españolas aspiran a todo. Alberto Contador, Carlos Sastre, Alejandro Valverde, Óscar Freire y Samuel Sánchez. No hace falta dar más referencias. El deporte español y el ciclismo en particular vive sus mejores momentosEstamos autorizados a soñar.

La prueba de ruta es la primera que se encontrará la selección que dirige Pablo Antequera, una especialidad en la que hasta la fecha España no ha ganado nunca en unas Olimpiadas. El responsable se mostró esperanzado auque prudente: “Sus nombres avalan esa condición. Del primero al último, los cinco tienen su palmarés. Sobre el papel, es un equipo para salir a por todas, a luchar por la medalla, pero luego la carrera pondrá a cada uno en su sitio“.

Es la primera vez que en unos Juegos Olímpicos la salida y la meta no se hallan en el mismo sitio. Los participantes saldrán desde la Puerta de Yongdingmen y recorreran un total de más de 245 kilómetros. Se pedaleará por muchos paisajes históricos de la capital, entre los que se encuentra la Plaza de Tiananmen o la Gran Muralla, a su paso por Juyongguan. Antequera confía especialmente en Valverde, triple medalla del mundo, por las particularidades del recorrido: “Nosotros no podemos sacrificar a nadie de entrada, pero si se llega en grupito el último kilómetro es una subida del 5% que a quien mejor le va es a Valverde. El circuito es muy duro”.

Óscar Freire representa la segunda de la máxima aspiración del equipo español. Tres veces campeón del mundo de fondo en carretera, el especialista del grupo en clásicas llega a Pekín en plena forma tras conseguir por primera vez para un español el ‘maillot’ verde de la regularidad en el pasado Tour de Francia, donde su compañero de selección logró el triunfo final. Valverde opinó sobre la tropa y los controles en China: “En todos los Mundiales hemos estado muy vigilados y los Juegos no serán una excepción, todo seguirá igual. Quizá Óscar por rapidez sea el más eficaz del equipo, aunque nada es seguro en una carrera donde dependemos de la suerte. Todos queremos y sabemos que podemos conseguir medallas”. La previsión de los climatólogos es de lluvia y la de los españoles es de medalla. Comienzan los Juegos y con ellos el sueño español de superar las 22 medallas conseguidas en Barcelona 92.

Déjanos tu comentario