España, Noticias

España se pasea y los cuartos ya están decididos

Gasol se eleva por encima de todos y machaca

España ha estado a punto de duplicar los puntos de Angola, 50 a 98, y ha logrado una clasificación brillante para cuartos de final, donde sólo Estados Unidos pudo derrotarla. El miércoles que viene llegan por fin los cuartos del torneo masculino de Pekín 2008 y varios son los enfrentamientos que se perfilan apasionantes. El partido de los de Aíto ha sido un trámite pero la sensación de grupo ha resultado reconfortante, y los chicos se han divertido sobre la cancha.

La jornada de hoy deparaba los últimos enfrentamientos de la fase preliminar en ambos grupos. Los resultados no han concedido grandes sorpresas ya que eran varios los partidos que se presentaban intrascendentes. Aún así, lo importante es que los cruces de cuartos han quedado dispuestos y que es ahora cuando comienza el baloncesto de verdad. Estados Unidos jugará contra Australia, España y Croacia disputarán el pase a semis; Lituania-China será el tercero de los cuartos y cerrará el Argentina-Grecia.

España pasó por encima de Angola sin despeinarse

España ha resuelto su último compromiso de la primera fase con solvencia y sin demasiado desgaste. La selección de Angola, ya eliminada, planteó un partido en el que no tenía ninguna presión e intento mantener un ritmo alto que le llevó a adjudicarse el primer cuarto. Los de Aíto parecían dejar ventaja, conscientes de su superioridad. Y así fue, ya que a partir del segundo cuarto España hizo de España y deshizo la igualdad en el juego y en el marcador. El resultado final ha sido escandaloso y la diferencia de puntos es la más holgada de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Angola se mantuvo entera sólo en el primer cuarto, donde acabó con 23 puntos por 15 de los españoles. A partir de ahí, Gasol capitaneó a un equipo que se gustó y que destrozó fácilmente al débil país africano. En el segundo cuarto los angoleños sólo anotaron 7 puntos y los 25 de España sentenciaron un partido que tuvo más minutos de basura que ninguno. Aún así, España aprovechó para hacer equipo y concienciarse para los cuartos, que tras los resultados de la jornada, han quedado ya configurados.

Irán se hundió ante Croacia por 57-91

Irán perdió con contundencia en su último partido de grupo contra Croacia. A pesar de no comenzar mal el encuentro, los iraníes irán se hundieron a los pocos minutos y al final de la primera parte marcaron uno de los registros más bajos que se recuerdan, con tan solo 16 puntos anotados. La segunda parte no fue tan desastrosa e Irán logró maquillar un resultado que sin embargo certifica su eliminación del torneo masculino en Pekín 2008. Croacia tiene unos cuartos de final complicados ni más ni menos que contra España.

Australia sorprendió a la cabeza de grupo, Lituania, por 106-75

Australia logró derrotar sorprendentemente a Lituania con una gran actuación de equipo. Lituania pierde así su primer partido en las series preliminares. Australia dominó el partido desde el inicio y logró en los primeros cuartos una ventaja que a la postre sería definitiva. De esta forma Australia culmina la primera fase cuarta en el grupo A, lo que le permite acceder a los cuartos de final. No obstante, el cruce es del todo desfavorable para ellos, ya que se enfrentarán al todopoderoso ‘Redeem team’ de Estados Unidos, que juega su último partido de grupo ante la decepcionante Alemania, que se despide del torneo.

Los anfitriones volvieron a perder, esta vez ante Grecia por 77-91

China perdió con Grecia 77 a 91 en éste último partido de la liguilla del grupo B. Los anfitriones terminan así en la cuarta posición del grupo. Con este resultado, China se enfrentará en cuartos de final a Lituania el miércoles y Grecia, que acabó tercera de grupo, se topará contra la actual campeona olímpica, Argentina, que juega una última jornada preliminar de trámite ante una Rusia ya eliminada.

Los ganadores de las series de España y Lituania se enfrentarán entre sí en semifinales, donde el otro duelo lo protagonizarán los ganadores de los cruces de Estados Unidos y Argentina.

Déjanos tu comentario