España

España no falla y estará en los Juegos de Londres

balonmano

España estará en los Juegos. Los hombres de Valero Rivera completaron el triplete de victorias en el Preolímpico de Alicante y consiguieron un billete que sólo peligró en los primeros compases del España-Serbia. El seleccionador nacional había advertido de que no ir a Londres habría sido un fracaso personal, pero su equipo no permitió que se manchara el expediente del entrenador más laureado de la historia de este deporte. España estará en los Juegos, una cita a la que no falla desde Moscú 1980.

La selección española de balonmano se clasificó para los Juegos de Londres imponiéndose en un Preolímpico muy duro en el que le tocó batirse con dos huesos como Serbia y Polonia. España cimentó su clasificación en el primer partido, en el que se impuso a Serbia por un 30-27 tras reponerse de un inicio de partido nefasto. Los hombres de Valero Rivera, que ya había advertido de la dificultad del torneo, erraron sus cuatro primeros ataques. Fue un espejismo. España se puso el mono de trabajo en defensa, calentó la muñeca en ataque y le dio la vuelta al marcador, que no peligró hasta el resultado final.

España había dado el paso más complicado, el primero, ante el rival más complicado, Serbia. Hacía falta refrendar esa clasificación y la selección lo consiguió ante Argelia, la cenicienta del grupo, con un 20-28 en un centro de Tecnificación de Alicante que no paró de animar. La roja se vio beneficiada del empate entre Serbia y Polonia (25-25), así que cuando saltó al campo en el tercer encuentro, lo hizo ya con el billete de avión para los Juegos Olímpicos de Londres del próximo verano.

Aún así, España no se dejó ir ante Polonia, a la que venció en la última jornada por un contundente 33-22 que deja fuera de los Juegos a los polacos y mete en la lucha a la temible Serbia, que no falló en su duelo ante Argelia. El triunfo en el Preolímpico sitúa a España como cabeza de serie en los Juegos. Los hombres de Valero Rivera estarán en el bombo 1 junto a Francia, la actual campeona olímpica.

Escrito por David Martinez el 10 Abril, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , España

Déjanos tu comentario