España

España, medalla de oro en uniformes cutres

Uniforme España

A falta de tres meses para el arranque de los Juegos, España es líder en el medallero. Seguramente, por primera y única vez en todo el campeonato. El Comité Olímpico Español (COE) ha presentado el uniforme que lucirán nuestros deportistas en los Juegos Olímpicos del próximo verano y se ha colgado, sin necesidad de demasiadas comparaciones ni debates, la medalla de oro al vestuario más cutre del universo deportivo. En una decisión que todavía no se explica nadie, el COE escogió a la firma rusa Bosco di Ciliegi para el diseño de las prendas oficiales. En la imagen podéis ver el traumático resultado. No, no es el escaparate de una tienda de chinos en reformas, así de guapos irán nuestros campeones en Londres.

Los hombres lucirán el día de la inauguración, cuando apenas hay mil millones de personas mirando, un conjunto de chaqueta roja y pantalón azul que, lo juramos, nada tiene que ver con la moda circense. O sí, y los rusos nos están gastando una broma pesada. Las mujeres, por su parte, llevarán camisa amarilla y falda roja con estampados. No son azafatas de congresos. El chándal de paseo será rojo con una especie de tribal en el cuello de color amarillo, que también estará presente en puños y lateral del pantalón. Ideal para una rave en una playa valenciana. Lo más dramático del asunto, sin embargo, es la presentación oficial de los uniformes, que se hizo en plena calle y con maniquís. Sucedió en noviembre, pero hasta ahora no habíamos reparado en ello.

Para que os hagáis una idea de la justicia de esa medalla de oro al traperismo, Estados Unidos repite por tercera vez consecutiva con la firma Ralph Lauren. Italia irá de Armani, como exige su caché mundial en la moda, aunque sus regatistas irán de Prada, una firma asociada a este deporte. Y el Reino Unido, tradicional portador de la bandera de la innovación y la modernidad, apuesta por la reina de la moda ecológica Stella McCartney. España irá de Bosco. Luego nos preguntaremos por qué nos ven como nos ven desde fuera. Para una vez que podemos promocionar nuestra moda y nos vamos a Rusia a que nos hagan unos uniformes de dudoso gusto estético. Terrible.

Escrito por David Martinez el 4 Mayo, 2012 | 3 comentarios
Etiquetas: , , España

Déjanos tu comentario