España, Noticias

España gana otra vez por la mínima y ya está en cuartos

España - Brasil

La selección española de balonmano ya está en cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Esa es la lectura positiva de los primeros días de competición. Las malas, la debilidad defensiva y el hecho de que no se gana con solvencia a los rivales teóricamente inferiores.

Es el caso del partido de hoy contra Brasil, a la que España sólo ha vencido 36-35 en un partido que, durante la segunda parte, llegó a dominar por ocho goles. A partir de ahí, relajación y pasotismo en defensa y victoria ‘in extremis’ gracias a David Barrufet. Los porteros han salvado en esta primera fase a España.

Tras el partido, el seleccionador español, Juan Carlos Pastor, no estaba demasiado contento con la actuación de sus jugadores, a los que recrimina sobre todo la mala actitud defensiva:

Tenemos que ponernos las pilas en defensa y mejorar mucho en esa faceta para pasar de cuartos. No puede ser que un jugador, sólo metiendo el brazo, nos meta doce goles

Pastor se refería a Pacheco, el pívot brasileño, auténtico quebradero de cabeza de los españoles durante todo el partido. Sólo la buena actuación de Barrufet y la facilidad anotadora de hombres como Iker Romero (8 goles), Juanín García (4) o Alberto Entrerríos (6) salvó a España de la quema.

Precisamente, Entrerríos sufrió un golpe y es duda para el partido de cuartos, para el que España de momento no tiene rival. Entrerríos no es la única duda para luchar por las medallas: España presenta muchas en el apartado defensivo. No obstante, es el momento de crecerse, pulir defectos y soñar.

Escrito por Xavier Prera el 18 Agosto, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario