España

España gana el Preolímpico y estará en los Juegos

waterpolo

El waterpolo femenino español recordará para siempre la ciudad de Trieste, en Italia. Allí, las chicas de Miki Oca vencieron en la final del Preolímpico a Italia y prolongaron el éxtasis vivido en cuartos de final, cuando eliminaron a Grecia y se clasificaron por primera vez para unos Juegos Olímpicos. Londres marcará el debut olímpico de un equipo que ha sabido sufrir para lograr sus objetivos.

España debutó en el torneo venciendo a Italia y, aunque luego perdió en la primera fase ante Hungría y Rusia, supo reponerse para el decisivo cruce de cuartos, en el que ganó a Grecia, campeona del mundo, por nueve goles a siete. La selección se sacaba así su primer billete de la historia para unos Juegos Olímpicos. No contentas con este éxito sin precedentes para el waterpolo femenino, el equipo dirigido por Miki Oca se colgó la medalla de oro del Preolímpico venciendo en la final a Italia (9-5) y reforzando las esperansas de hacer un buen papel en Londres 2012.

España dominó la final desde el primer cuarto (2-1), aunque el triunfo no se forjó hasta el segundo periodo, cuando un parcial de 4-1 dejó prácticamente sentenciada la final. Italia reaccionó en el tercero (3-1), pero los dos goles de margen con los que afrontó España el último cuarto fueron decisivos para que esa ventaja no sólo no se redujera, sino que se acabara ampliando hasta el 9-5 final. No hay que olvidar que España ha cerrado el torneo venciendo dos veces a la campeona del mundo (Grecia) y otras dos a la campeona de Europa (Italia). Un balance para soñar.

El Preolímpico de Trieste también sirvió para que el equipo de natación sincronizada sacara sus billetes para Londres. España obtuvo los pasaportes en Dúo y Equipo (Andrea Fuentes y Ona Carbonell), donde se colgó sendas medallas de plata. Lo mejor, aparte de esa plaza para Londres, que se daba por hecha, es que el equipo capitaneado por Ana Tarrés dio la sensación de estar muy cerca de Rusia, oro en el Preolímpico y enemigo a batir en los Juegos Olímpicos.

Escrito por David Martinez el 23 Abril, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

Déjanos tu comentario