España, Noticias

España se despide de la lucha por las medallas

Perrone lanza a portería

La selección española de waterpolo se ha despedido hoy de los Juegos Olímpicos tras caer eliminada contra Serbia por un contundente 9-5. El subcampeón europeo y olímpico ha sido demasiado rival para un conjunto español que sólo ha aguantado un cuarto

Empezó bien España con un gol de Felipe Perrone al final del primer cuarto y con una buena defensa que ahogó a los serbios. 1-0 al fin del primer cuarto y charanga en las gradas. Un espejismo, pues tras la reanudación la locomotora serbia aumentó la velocidad y endosó un parcial de 0-4 al equipo de Rafa Aguilar, que tuvo que pedir un tiempo muerto para parar la sangría momentáneamente.

De poco sirvió el tiempo muerto español, pues los serbios no dominaban por una cuestión táctica sino porque han sido netamente mejores. Además, España se ha condenado a si misma desaprovechando una tras otra las superioridades numéricas que tuvo a causa de la agresiva defensa serbia. Los chicos de Aguilar sólo metieron un gol en las diez superioridades de que dispusieron.

Con un tanteo siempre favorable a Serbia se llegó al último cuarto, en el que España arrojó la toalla. Ahora tendrán que conformarse con luchar por el quinto puesto y con intentar mejorar el sexto lugar conseguido en Atenas. Un premio que no consuela a un equipo que había sembrado ilusión gracias a su buena primera fase, en la que llegaron a derrotar a la campeona de Europa.

Por su parte, Serbia tiene ahora un cruce cómodo contra Estados Unidos, con lo que se espera que sea una de las finalistas. Una pena, pues de haber aprovechado España sus opciones en superioridad tendría un pie y medio en la final.

Escrito por Xavier Prera el 20 Agosto, 2008 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario