España, Noticias

España debuta con una victoria en hockey

España celebra un gol

La selección española de hockey ha iniciado su andadura en el torneo con muy buen pie, ya que se ha impuesto a Bélgica por un contundente 4 – 2. España, que ha sido la clara dominadora durante todo el encuentro, ha sumado unos importantísimos tres primeros puntos que le permiten estar a la cabeza de su grupo, por delante de Alemania, Nueva Zelanda, Corea del Sur o China.

Los hombres de Maurits Hendricks empezaron como una apisonadora, dominando el tempo del partido y forzando a Bélgica a jugar en su propio campo. A causa de ello llegó el primer gol español, obra de Pol Amat, que aprovechó un error de la defensa contraria para poner el 1 – 0 en el marcador. Con el resultado a favor, España empezó a jugar mucho más relajada, y gracias a la culminación de un rápido contraataque, Santi Freixa consiguió aumentar la ventaja del combinado español, anotando el segundo gol.

Pero Bélgica supo reaccionar antes de acabar el primer tiempo. Al ser imposible penetrar la defensa española, los belgas optaron por el disparo lejano. De este modo llegó el 2 – 1 al marcador, Jerome Truyens desviaba un tiro lejano que sorprendería al portero español colándose al fondo de la portería.

Al inicio de la segunda parte, España salió muy relajada y esto le pudo costar el empate en dos ocasiones, pero por fortuna los belgas no supieron aprovechar estos primeros minutos de superioridad. Quien no falló en la primera oportunidad clara que tuvo fue Xavi Ribas, que transformó un penalti corner. El 3 – 1 en el luminoso tranquilizó a los chicos de Hendricks, quien optó por empezar las rotaciones para dosificar a sus jugadores para el resto del torneo.

En medio de este devenir de cambios, llegó el cuarto gol de España, gracias al ingenio de Alexandre Fàbregas que aprovechó un nuevo rechace del portero contrario para enviar la pelota al fondo de la portería. A raíz de este nuevo tanto, Bélgica pareció despertar y Jerome Dekeyser anotó un penalti corner que puso el 4 – 2 en el luminoso, pero por suerte para nosotros, ya no hubo más tiempo y nuestro equipo olímpico de hockey se hizo con su primera victoria.

Escrito por Borja Perez el 11 Agosto, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario