España, Noticias

España se aleja de la final por equipos

España se aleja de la final por equipos

El equipo español de gimnasia artística masculina tiene prácticamente imposible meterse entre los ocho mejores equipos que lucharán esta semana por el podio olímpico. Estar en la final era el gran objetivo, pero entre los errores y la discreción de algunos de sus ejercicios les han puesto las cosas muy difíciles.

España finalizó en segunda posición en la primero de los tres grupos de clasificación, pero tan grande fue la diferencia con Estados Unidos que todo hace pensar que habrá más de siete equipos que se puedan meter entre ellos, sobre todo a falta de la participación grandes potencias como Rusia o China. Y es que, las caídas de Sergio Muñoz y Manuel Carvallo y de Gervasio Deferr en salto no auguran grandes esperanzas.

El doble campeón olímpico no podrá revalizar título en salto ya que en su único intento aterrizó de rodillas y dijó adiós a todas sus posibilidades. Aún así, el campeón se rehizo y en suelo marcó el mejor ejercicio con lo que parece más que asegurada su presencia en la final individual de suelo, por otra parte, su gran objetivo para estos Juegos.

También parece que estará a nivel individual Rafa Martínez, aunque en su caso en la competición completa. Aunque no estará en suelo, su gran especialidad. El gimnasta español se mostró descontento con la puntuación obtenida por los jueces, asegurando que “me alegro por la final de Gervi, porque seguramente la tenga asegurada en suelo, pero creo que he hecho mejor ejercicio que él, si no para superarle, para hacer una buena nota, y no me la han dado. Pero hemos competido en la primera subdivisión y no querían que dos españoles estuviésemos en la final. Todo ha sido eso”. La primera polémica ya está asegurada.

Escrito por Laura Ramos el 9 Agosto, 2008 | 4 comentarios
Etiquetas: , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario