España, Noticias

España se acerca a ‘semis’ tras sufrir ante China

España se acerca a 'semis' tras sufrir ante China

La selección española de hockey hierba sumó su tercera victoria en la fase de grupos ante la siempre complicada china por un ajustado 2 a 1 y tiene las semifinales olímpicas a tocar de mano. Aún así, no fue un partido fácil para los de Hendricks, que sudaron tinta para doblegar al combinado anfitrion.

Pese a no haber logrado puntuar hasta el momento, el equipo asiático obligó a los españoles a lucirse hasta el final y sólo un gol in extremis de Pol Amat a falta de tres minutos para el final pudo rubricar una nueva victoria para España.

Inferiores técnicamente, China rehuyó el choque directo y planteó un encuentro muy físico en el que el contragolpe se convirtió en su principal arma de destrucción. El sistema les funcionó durante los primeros compases y, fruto de su fuerte presión, Nao Yubo adelantó a los locales al desviar un penalti córner.

España no se puso nerviosa y, aunque volvió a mostrarse poco acertada con los penalties córners, falló hasta cuatro con el marcador en contra, poco a poco fue capaz de desplegar su mejor juego. Al final del primer Pau Ribas logró el tanto del empate y, a partir de ahí, fue cuestión de esperar a una nueva oportunidad ante el repliegue chino.

Tras el descanso, el cansancio físico pasó factura y China jugó claramente a mantener el empate. Fue entonces cuando España se mostró más incisiva, acorraló a su rival y una tras otra fueron llegando las ocasiones. Aunque hubo que sufrir ya que no fue hasta los instantes finales cuando Amat logró el tanto de la victoria. Ahora, la selección se enfrentará a Alemania el próximo domingo (15.00 horas española).

En el otro partido disputado esta madrugada, Holanda se impuso por 4 a 2 a la selección de Canadá.

Escrito por Laura Ramos el 15 agosto, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario