Noticias

Esgrima: Ruben Limardo, un oro histórico para Venezuela

Desde México 68 no lograba Venezuela una medalla de oro. Fue el púgil Francisco Morochito Rodríguez el que se alzaba con el máximo premio en boxeo. Han tenido que pasar más de 40 años para el tirador Rubén Limardo haya cogido el testigo de su compatriota ganando su competición de espada individual.

Había participado en Pekín donde no pasó de las primeras rondas. En Londres, las cosas empezaron a funcionar desde el principio. En cuartos de final, Limardo estaba acompañado por su compatriota Silvio Fernández que, sin embargo, perdía frente al estadounidense Seth Kelsey.

Limardo sí lograba deshacerse del italiano Paolo Pizzi. Ya en semifinales vengaba a su compatriota ganando a Kelsey. En la gran final pudo con el noruego Bartosz Piasecki. Fue fundamental su ofensiva en el segundo round donde logró un parcial de 8-3. En el tercero se defendió dejando el casillero final en 15-10. Rubén Limardo estallaba de alegría al lograr un hito para su país. Se trata, además, de la tercera medalla de oro en esgrima para America Latina en toda la historia de los Juegos.

El tirador venezolano dedicó a su madre el triunfo: “Que no daría para que viviera este momento conmigo, pero sé que está celebrando en el cielo. Siempre nos van a poner trabas y piedras, y ella me enseñó a sobrellevarlas”.

Una de las trabas ha sido un problema de divisas con el Ministerio de Deporte de su país lo que le obligó a pedir ayuda al piloto Pastor Maldonado. Esta dificultad ya está aparentemente solucionada, según las propias palabras del tirador a Globovisión, donde tampoco ha perdido la oportunidad de agradecer a Chaves su apoyo: “Esta medalla es para el Presidente”.

Rubén Limardo no pudo contener la emoción cuando escuchó su himno nacional. “Fue algo maravilloso, se sintió a Venezuela en Londres”, destacó el flamante campeón olímpico.

Por otro lado, Italia, como era de esperar después de las competiciones individuales, se ha hecho con el oro la competición femenina de florete por equipos. Rusia ha sido segunda y Corea del Sur se ha hecho con el bronce.

Escrito por David Rubio el 3 Agosto, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Déjanos tu comentario