Noticias

Entrar en un estadio de Londres será como subir a un avión

Estadio Olímpico de Londres

Se siguen conociendo detalles de las medidas de seguridad que se aplicarán durante los Juegos Olímpicos. Si hace días el ministro de Defensa valoraba la opción de colocar misiles en los edificios de viviendas, ahora se conoce el sistema que se seguirá para poder acceder a los complejos, estadios y pabellones que alberguen las diferentes competiciones.

“Será como acudir a un aeropuerto”, aseguran responsables de seguridad del Gobierno británico. Tal vez no sea para tanto, pero los espectadores sí que deberán pasar chequeos exhaustivos y examen de pertenencias para acceder a la instalaciones deportivas. Se estima que el acceso durará una media hora por persona. Lo que no sabemos es cómo se las van a arreglar para evitar aglomeraciones y que los poseedores de las entradas no entren a los estadios cuando los deportistas ya estén durmiendo.

Subir un avión no es lo mismo que entrar en un estadio de más de 80.000 espectadores. Si cada persona tarda media hora en acceder, las cuentas no acaban saliendo. Sea como sea, es evidente que la seguridad será máxima durante la disputa de los Juegos.

Y es que el presupuesto para las medidas de seguridad ha tenido que ser ampliado en los últimos días. Según informa la organización la inyección económica vendrá del presupuesto global que no ha sido gastado en su totalidad.

Escrito por David Rubio el 15 Junio, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , Noticias

Déjanos tu comentario