Noticias

Enfrentamientos en el recorrido de la antorcha por Nagano

Enfrentamientos en el recorrido de la antorcha por Nagano

Unos mil manifestantes se enzarzaron en una violenta discusión al finalizar el recorrido de la llama olímpica por la ciudad japonesa de Nagano. La división de opiniones entre pro-tibetanos y pro-chinos obligó a intervenir a los agentes de seguridad para evitar posibles peleas y altercados más graves.

Y es que, al parecer, la intimidación que producían los 3.000 policias desplegados hasta la ciudad nipona no fueron suficientes para mantener a ralla a los activistas de uno y otro bando, que se intercambiaron insultos y reproches que acabaron con cinco detenidos y cuatro heridos leves.

Un hombre de rasgos asiáticos que portaba una bandera del Tíbet fue detenido tras intentar interrumpir el desfile durante el relevo de la jugadora japonesa de tenis de mesa Ai Fukuhara, según las autoridades policiales. La Policía detuvo además a un japonés que trató de interrumpir el paso de la antorcha cerca de la estación de trenes de Nagano y a otro individuo que lanzó dos huevos a uno de los relevistas del desfile.

Un hombre lanzó además dos bengalas a uno de los 80 portadores de la antorcha, pero escapó antes de ser detenido, y otro manifestante fue interrogado y posteriormente puesto en libertad, según Kyodo.

Escrito por Laura Ramos el 26 Abril, 2008 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario