España, Noticias

En dobles no hay problemas

Rafa Nadal - Pekin 2008

El equipo español de tenis puede respirar. Después de ver cómo Rafa Nadal se quedaba solo en el torneo individual, en el torneo de dobles no sucede lo mismo, ya que tanto la pareja Robredo-Nadal y Almagro-Ferrer han superado a sus rivales y ya están en la segunda ronda.

En un día con un pleno absoluto de partidos tras la suspensión de ayer por las intensas lluvias que cayó en Pekín, los cuatro españoles han tenido que jugar dos partidos en un mismo día, algo que no todos los atletas estarían dispuestos a hacer.

Rafa Nadal y Tommy Robredo se han enfrentado a la pareja de suecos formada por Jonas Bjorkman y Robin Soderling y éstos no han podido con los españoles. Y eso que Bjorkman tiene nueve Grand Slam en dobles (3 Open de Australia, 3 Wimbledon, 2 Roland Garros y 1 US Open), aunque puede que esta vez sus 36 años no hayan podido con el virtual número 1 del mundo y su pareja.

Con un doble 6-3, y en un hora y veinte minutos, los dos españoles han borrado del torneo olímpico a los suecos. Nadal ha demostrado que jugar dos partidos en un mismo día no le afecta, ya que hoy ha sumado dos victorias, la del dobles, y la del torneo individual. Por su lado, el tenista catalán Tommy Robredo ha aparcado de lado la decepción de su derrota en primera ronda para centrarse en esta especialidad.

Ambos han realizado un partido muy serio y, como muestra de su superioridad a lo largo del encuentro, no han cedido ni un juego con su servicio.

Por su parte, Nicolás Almagro y David Ferrer han apeado a la pareja surafricana formada por Kevin Anderson y Jeff Coetze por 3-6, 6-3 y 6-4. Ambos, eliminados por la mañana en el torneo individual, han logrado la victoria por la tarde, lo que les permite seguir en Pekín.

Tras el primer set, que cedieron a los africanos, Almagro y Ferrer se sobrepusieron, pusieron toda la carne en el asador, y se llevaron el segundo y tercer y definitivo set. En la segunda ronda les esparan los suecos Simon Aspellin y Thomas Johansson, que plantearán venganza por la derrota de sus compatriotas frente Nadal y Robredo, que en segunda ronda se enfrentarán a los australianos Chris Guccione y Lleyton Hewitt, quien curiosamente también es el rival de Rafa Nadal en el troneo individual.

Resultados de la jornada – Dobles masculino (1ª ronda):

  • Hewitt/Guccione (Australia) 2 – Calleri/Monaco (Argentina) 1
  • Aspelin/Johansson (Suecia) 2 – Hanley/Kerr (Australia) 0
  • Nadal/Robredo (ESPAÑA) 2 – Bjorkman/Soderling (Suecia) 1
  • Federer/Wawrinka (Suiza) 2 – Bolleli/Seppi (Italia) 0
  • Tursunov/Yuzhnyy (Rusia) 2 – González/Massu (Chile) 0
  • Andreev/Davydenko (Rusia) 2 – Blake/Querrey (Estados Unidos) 0
  • Darcis/Rochus (Bélgica) 2 – Canas/Nalbandian (Argentina) 1
  • Murray/Murray (Reino Unido) 2 – Nestor/Niemeyer (Canadá) 1
  • Almagro/Ferrer (ESPAÑA) 2 – Anderson/Coetzee (Suráfrica) 1

Déjanos tu comentario