Noticias

Elosegui rozó la tercera medalla española

Elosegui rozó la tercera medalla española

Al final no pudo ser. Ander Elosegui ha estado a punto de lograr el bronce en canoa individual C-1 masculino. De hecho, ha sido el resultado obtenido en las semifinales lo que le ha impedido subirse en podio, ya que el tiempo total se confecciona con la suma de ambas puntuaciones.

En una prueba que el eslovaco Michal Martikan se ha alzado el oro, Elosegui llegaba a la final con el séptimo mejor tiempo (de ocho), pero en la final ha sido distinto. Fue liderando la prueba hasta que el australiano Robin Bell mejoró su crono y le desplazó a la virtual plata. Sin embargo, no sería el único que superaría al español.

El británico David Florence emuló a Bell y bajó aún más el tiempo del oceánico, por lo que Elosegui se quedaba, provisionalmente, con el tercer mejor tiempo. Pero aún quedaba lo peor. Michal Martikan, favorito al oro olímpico, logró la crono más baja de la final y, sumada a sus dos penalizaciones, fuero suficientes para llevarse la medalla de oro.

Al final, Elosegui se marcha con un sabor agridulce. Amargo por quedarse a un peldaño del bronce olímpico, pero dulce, ya que este es el mejor resultado de un español en aguas bravas en el historial olímpico.

Escrito por Borja Igual el 12 Agosto, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Déjanos tu comentario