España, Noticias

El Waterpolo español impresiona en su debut

El Waterpolo español impresiona en su debut

Partido sin historia en el que los jóvenes pupilos de Rafa Aguilar no han tenido problemas para deshacerse de la débil Canadá, que debutaba en una cita olímpica. Los nervios por ser el primer partido en unos Juegos para la gran mayoría de los representantes españoles no han sido oposición para imponerse por un claro 16-6.

Ya desde el principio el conjunto español salió a resolver el partido, conocedores de su clara superioridad frente a los norteamericanos. Tras endosar un 5-2 en el primer periodo y llegar 9-4 al descanso el partido se acabó. A partir de aquí muchos cambios para cansarse lo menos posible. En este sinfín de relevos destacaron Guillermo Molina y Javier García, que con 3 goles cada uno, se convirtieron en los máximos anotadores del partido.

Pasado el trámite del debut lo más difícil está aún por llegar: Hungría, Montenegro, Australia y Grecia medirán el verdadero potencial del waterpolo español. Sobretodo los conjuntos centroeuropeos serán los verdaderos cocos.

En el resto de partidos de la jornada, destaca por encima de todos el empate a 10 goles entre Hungría y Montenegro, dos de las claras aspirantes al cetro olímpico. También ganaron Serbia a Alemania (11-7), Australia a Grecia (12-8), Croacia a Italia (11-7) y Estados Unidos a la débil anfitriona por 8-4 en el partido de menor nivel del día.

Escrito por Laura Ramos el 10 Agosto, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , España, Noticias

Déjanos tu comentario