Noticias

El voto de Nueva York condena a Madrid

El anuncio de la ciudad olímpica en 2012, ya lo había avisado Jacques Rogge, iba a venir precedido por una de las votaciones más ajustadas de la historia. Así ha sido. Tanto, que Madrid ha caído por sólo dos votos… o uno, según se mire. Además, queda claro que la culpa es de Nueva York, cuyos 16 votos se han perdido entre París y Londres. Madrid no ha sabido captar los apoyos norteamericanos…

Estos han sido los resultados ronda a ronda:

Primera ronda
· LONDRES 22 votos
· PARÍS 21 votos
· MADRID 20 votos
· NUEVA YORK 19 votos
· MOSCÚ 15 votos

La primera ronda, curiosamente, ha coincidido con el resultado final: Londres en cabeza, seguida por París y Madrid. Lo cierto es que la cosa ha estado mucho más apretada de lo previsto, ya que Nueva York ha quedado a un sólo voto de Madrid, y Moscú ha sumado 15 apoyos, más quizá de los esperados.


Segunda ronda
· MADRID 32 votos (+12)
· LONDRES 27 votos (+5)
· PARÍS 25 votos (+4)
· NUEVA YORK 16 votos (-3)

Vuelco espectacular en la segunda ronda. Aquí Madrid estaba muy por delante de Londres y especialmente de París. La candidatura española ha recogido buena parte del voto moscovita y ha llegado a los 32 apoyos, 12 más que en la ronda inicial. La mala noticia ha sido, curiosamente, la eliminación de Nueva York. Algo, por otra parte, previsible.


Tercera ronda
· LONDRES
 39 votos (+12)
· PARÍS 33 votos (+8)
· MADRID 31 votos (-1)
Madrid habría tenido, en teoría, un apoyo más, pero un problema con el voto del griego Lambis Nikolau ha dejado la cifra en 31

Con Nueva York fuera de juego, los voto ‘libres’ se han repartido entre ingleses y franceses. Madrid incluso ha perdido un apoyo. Es aquí quizá donde se ha echado de menos la parte político-diplomática de un proyecto que en lo organizativo estaba, cuanto menos, muy a la altura de lo exigido.


Final
· LONDRES
54 votos (+15)
· PARÍS 50 votos (+ 17)

Cuando todo el mundo esperaba a París, Londres se ha hecho con los Juegos. Vistas las votaciones, lo cierto es que los franceses nunca han ido en cabeza, y además la distancia respecto a los ingleses ha ido creciendo a cada ronda: un sólo voto en la primera, dos en la segunda, seis en la tercera y cuatro en la final. Sorpresa total.

GANADORA · LONDRES

Escrito por Dani Rodriguez el 6 Julio, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario