España

El voley playa español en Londres

España tendrá representantes en la arena londinense. Tanto en chicos como en chicas se ha conseguido el pase para los Juegos Olímpicos. Adrián Gavira y Pablo Herrera será la pareja masculina y Elsa Baquerizo y Liliana Fernández Steiner formará la femenina. Ambas parejas lo tendrán difícil en Londres con potencias mundiales como Estados Unidos o Brasil, pero a buen seguro que darán todo de sí para quedar lo más arriba posible.

Liliana y Elsa suman ya tres campeonatos de España consecutivos. Su gran momento a nivel internacional llegaba este año al lograr el bronce en el Campeonato de Europa. Esas buenas sensaciones que les ha dejado el Europeo serán el acicate para hacer historia en la arena de Londres.

Por su parte, Pablo Herrera ya sabe lo es colgarse una medalla en unos Juegos Olímpicos. En Atenas 2004 lograba llegar a la final donde caían con la pareja brasileña compuesta por Santos y Rego. En aquella cita, Herrera estaba acompañado por Javier Bosma. Ahora con Gavira, intentará repetir una hazaña, a todas luces, complicada.

Desde que esta disciplina es olímpica (Atlanta 96) la mayor parte de medallas han ido a parar a parejas brasileñas o estadounidenses. Sin ir más lejos, en Pekín 2008, Estados Unidos se llevó el oro y las parejas brasileñas ocuparon los dos lugares restantes del podio. Tanto la pareja Herrera-Gavira como la que forman Baquerizo-Steiner ya han cumplido estando en Londres. Ahora toca soñar.

Escrito por David Rubio el 18 Junio, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , España

Déjanos tu comentario