España, Noticias

El tenis sigue dando más desgracias que alegrías

Llagostera, en un momento del partido

El cuadro femenino de tenis individual ya está completamente huérfano de españolas tras las derrotas de María José Martínez y Núria Llagostera. No por esperados los triunfos duelen menos, ya que quedarse sin representantes en segunda ronda no es fácil para un país como España, en el que estamos acostumbrados a que nuestros representantes –tanto masculinos como femeninos- tengan buenas actuaciones.

La generación de Arancha Sánchez Vicario y Conchita Martínez no ha tenido seguimiento y, a día de hoy, cuesta identificarse con ninguna de nuestras tenistas. Llagostera parecía haber cogido el relevo, pero nunca ha acabado de despuntar.

Precisamente la tenista mallorquina ha caído esta noche ante la china Jie Zeng en tres sets en un partido anárquico que sólo en el segundo set ha tenido una dominadora clara: la china. La primera manga ha comenzado muy igualada, con ambas tenistas rompiéndose el servicio con facilidad. Llagostera ha desperdiciado hasta cinco pelotas de set, aunque ha terminado imponiéndose por 8-6 en el ‘tie break’.

En la segunda manga el partido se ha estabilizado del lado de la tenista local, que ha endosado un 6-1 a la española. No ha tenido más historia este segundo set. Ya en el tercero ha vuelto el baile de rupturas. La balear ha tenido hasta en tres ocasiones (2-1, 3-2 y 4-3) la oportunidad de ganar su servicio y ponerse con dos juegos de ventaja, pero sus rupturas han encontrado respuesta en todo momento. Por su parte, Zeng ha aprovechado el único momento en que ha estado por delante (4-5) para amarrar el partido tras más de tres horas de intercambios.

Menos historia ha tenido el partido de María José Martínez. Esta en los Juegos Olímpicos de Pekín casi de rebote –juega el torneo individual por la baja de Davenport- y su objetivo es el torneo de dobles, con lo que su victoria en primera ronda ante la australiana Alicia Molik ya fue todo un premio para la tenista murciana.

Martínez se ha enfrentado a Safina, número seis del mundo y una de las más serias aspirantes a conseguir una medalla en estas olimpiadas. La española ha aguantado el envite de la rusa en el primer set, donde ha caído en el ‘tie break’. Tras perder la primera manga en la muerte súbita la murciana ha bajado los brazos y ha cedido la segunda por 6-1. Ahora sólo queda pensar en el doble.

De entre los partidos de las favoritas disputados hasta el momento, destacan las victorias de las dos hermanas Williams y la sorprendente derrota de la eslovaca Daniela Hantuchova ante la danesa Carolina Wozniacki.

Escrito por Xavier Prera el 12 Agosto, 2008 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario