Noticias

El TAS le da la razón al Barça

Messi con el Barcelona

Para rizar aún más el rizo. Mañana da comienzo el torneo olímpico masculino de fútbol y éste podría perder a una de sus estrellas. El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) se ha pronunciado y ha dado la campanada: el Barcelona no está obligado a ceder a Leo Messi.

Por lo tanto, el Barcelona podría optar por ‘obligar’ al futbolista a volver con su equipo en vistas de preparar la ronda previa de la Liga de Campeones gracias al fallo del TAS. Y como el Barça, Werder Bremen y Schalke 04 pueden tomar decisiones similares.

El fallo del TAS reza que los tres clubes citados “no tienen obligación ligar de liberar a sus respectivos jugadores Rafinha, Diego y Messi para el torneo olímpico de fútbol”. El motivo es sencillo:

El torneo olímpico de fútbol no está incluido en el calendario coordinado de partidos y no existe una decisión específica del Comité Ejecutivo de la FIFA que establezca la obligación de los clubes de liberar a los jugadores menores de 23 años para este campeonato

Es decir, que de nada sirve la obligación de la FIFA. Por lo tanto, Schalke 04 (Rafinha, Brasil), Werder Bremen (Diego, Brasil) y Barcelona (Messi, Argentina) podría retener a sus respectivos jugadores, aunque el mismo fallo del TAS solicita a la FIFA y a los clubes “que adopten una solución razonable con buena voluntad y sentido común en relación con aquellos jugadores que deseen representar a su país en los Juegos Olímpicos”.

Además, el Tribunal añade a la resolución que la decisión tomada “no afecta al estatus de los jugadores oficialmente convocados por su Comité Olímpico Nacional, que siguen siendo seleccionables para competir en los Juegos Olímpicos de Pekín”.

El Barcelona, por su parte, no se ha pronunciado todavía.

Escrito por Borja Igual el 6 Agosto, 2008 | 7 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario