España, Noticias

El TAS decide mañana sobre la reclamación española por el oro de 49er

Los regatistas daneses a bordo de la embarcación croata en al final de 49er

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) accedió a escuchar a los Comités Olímpicos español e italiano con respecto a la polémica medalla de oro de la categoría 49er de vela, donde Dinamarca logró el primer puesto de la Medal Race tras llegar a la meta con un barco prestado. La audiencia será matinal, a puerta cerrada y dictará sentencia inmediata.

Será mañana a partir de las once en Pekín, las cinco de la madrugada en España, cuando el tribunal deberá estimar las alegaciones ítalo-españolas, que presentaron una queja formal y una lista de alegaciones después de que los jueces decidieran dar por legal la maniobra danesa en la prueba tras varias horas de deliberación.

El TAS ha encargado la atención, estudio y decisión de este asunto al suizo Stephan Netzle, al canadiense Richard McLaren y a la costarricense Margarita Echeverría. La intención del Tribunal Arbitral du Sport es tomar una determinación instantes después de que los comités presenten sus alegaciones, supuesto coherente con la función del organismo decisivo del COI en Pekín, creado para dirimir de forma ágil este tipo de polémicas.

El TAS ha publicado en su página web el recurso y las pretensiones de los comités en sus reclamaciones. La denuncia solicita al Tribunal que el equipo de Dinamarca sea descalificado y desposeído de la medalla y que se reotorguen las mismas, con el oro para España, la plata para Alemania y el bronce para Italia.

Escrito por Carlos Indovino el 21 Agosto, 2008 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario