Noticias

El sueño de Federer es el oro olímpico

Roger Federer

Ha ganado 73 torneos, entre los que destacan 16 títulos de Grand Slam, más que ningún otro tenista: cuatro Opens de Australia, seis Wimbledons, un Roland Garros y cinco US Opens. Fue oro olímpico en Pekín en la categoría de dobles. Acumula 70 millones de dólares en ganancias en toda su carrera. Y hace tiempo que dejó de ser el mejor tenista de la historia para ser considerado uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. Roger Federer lo ha ganado todo en el mundo de la raqueta, pero hay algo que se le resiste: una medalla Olímpica en categoría individual. En sus tres intentos por conseguir la presea del vil metal ha fracasado. Por eso, en su calendario de 2012, aparece en mayúsculas y subrayado la cita de Londres.

El tenista suizo ha empezado la temporada con buen pie y hace una semana se apuntó su tercer título en Indian Wells. Federer se impuso al gigante Isner en la final y a Rafa Nadal, en otro de esos partidos épicos, en semifinales. El suizo ha ganado 15 partidos consecutivos, tres títulos y seis de los últimos ocho que ha disputado. Más allá del triunfo, sin embargo, la buena noticia para el crack de Basilea es que ha recuperado su mejor tenis (solvente, eficaz, imprable) y encara la temporada con tres objetivos ambiciosos: ganar un Grand Slam, recuperar el número 1 y colgarse el oro en los Juegos Olímpicos. Desde luego, si hay alguien en el circuito capaz de lograrlo, es él.

Creo que este último [recuperar el número 1] es un objetivo a largo plazo. Lo digo alto y claro que no es un objetivo ser número uno en el corto plazo porque Novak (Djokovic) ha jugado de forma fantástica en estos últimos 12 meses. Puede seguir a ese nivel y otro puede aparecer a gran nivel como Rafa (Nadal) ahora que viene la temporada de polvo de ladrillo y me pueden poner las cosas muy difíciles para volver a ser número uno.

Federer se quedó el año pasado en blanco en lo que a Grand Slams se refiere. Coincidió con su 30 cumpleaños, así que fueron muchos los que quisieron jubilarlo antes de tiempo. Error. Roger ha recuperado sensaciones, ha cerrado debates y es claro candidato al oro de los Juegos Olímpicos de Londres.

Algunos no pueden entender cómo se puede jugar a tenis a los 30 años de edad y eso para mi es desconcertante porque yo creo que a esa edad uno es lo suficientemente joven para jugar su mejor tenis. Creo que lo estoy demostrando desde que cumplí 30 en agosto pasado. Al final del día, no importa lo que la gente diga.

Sí importa, y mucho, lo que dice su manager Tony Godsick, que en una reciente entrevista reconoció que a Roger le hace especial ilusión ese oro olímpico en individual que todavía se le resiste:

Por supuesto que los Olímpicos son uno de sus grandes objetivos y lo hace mucho más especial que se disputarán en Londres, en este caso en Wimbledon, un escenario que a él le trae buenos recuerdos, donde se siente bien y al ser sobre césped, la ilusión es aún mayor, así que para él es muy importante lograr la medalla de oro.

Escrito por David Martinez el 27 Marzo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , Noticias

Déjanos tu comentario