Noticias

El secretario de Estado para el Deporte pide transparencia en la elección de la sede de los Juegos de 2012

El resportaje “Comprando los Juegos” emitido ayer por la BBC sigue provocando reacciones entre los representantes del deporte. El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha solicitado hoy que se extremen “al máximo” los mecanismos del Comité Olímpico Internacional (COI) para garantizar la máxima transparencia en la elección de la sede para los Juegos de 2012.

Tras el escándalo provocado por el reportaje, Lissavetzy ha dicho, en declaraciones a la Cadena Ser que “es una situación absolutamente criticable” porque “no se puede estar pidiendo limpieza a los deportistas, que no utilicen sustancias dopantes, si no se pide también limpieza a los dirigentes”


Lissavetzy opina también que el trabajo de investigación de la BBC no ha hecho “ningún favor” a la candidatura de Londres, “aunque la candidatura no tiene nada que ver”.


Ante este escándalo, el secretario de Estado para el deporte ha afirmado que le consta que el presidente del COI, Jacques Rogge, quiere que haya “la máxima transparencia en la decisión de adjudicar una sede a una ciudad u otra”

Escrito por Marta Querol el 5 agosto, 2004 | ningún comentario
Etiquetas: , , Noticias

Déjanos tu comentario