Noticias

El ‘rey midas’ de la natación

El 'rey midas' de la natación

Ni en el último día quiso ceder un ápice de protagonismo Michael Phelps, que sumó su octavo oro para convertirse en una auténtica leyenda viva en la historia de los Juegos Olímpicos. Junto a sus compañeros Aaron Peirsol, Brendan Hansen y Jason Lezak, el estadounidense consiguió la victoria…y un nuevo récord del mundo en los 4×100 estilos y completa una semana de ensueño en Pekín.

Primero fueron los 400 estilos, luego los 4×100 libres y el 200 libres, también sucumbieron sus rivales en los 200 mariposas, los 4×200 libres y los 200 mariposas, una polémica centésima le dio el triunfo en los 100 mariposas…y esta madrugada el definitivo 4×100 estilos. En total ocho oros y siete récords del mundo, un botín nunca visto ni en una piscina ni en unos Juegos.


36 años después, su compatriota Mark Spitz cede así el honor de ser el mejor deportista de la historia al haber visto superados sus siete oro de Múnich. Tampoco lo son ya Carl Lewis, Larysa Latynina o Paavo Nurmi con sus nueve oros en participaciones olímpicas…todo eso queda en nada si lo comparamos con los 14 oros y los dos bronces que Michael Phelps ha conseguido en apenas cuatro años, los que van de Atenas’04 a Pekín’08…

…Y amenaza con más. Londres 2012 ya es su nuevo objetivo y, visto lo visto, no hay que descartarle para el trono de mejor deportista olímpico de la cita inglesa. Tiempo al tiempo.

Escrito por Laura Ramos el 17 Agosto, 2008 | 20 comentarios
Etiquetas: , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario