España

El Rey confía en el éxito de los olímpicos

De un total de 282 deportistas españoles que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, una pequeña representación de 137 atletas se presentó en el día de ayer en el Palacio Real de El Pardo para recibir un día antes de partir a la capital inglesa los ánimos y el apoyo del Rey Juan Carlos, la Reina doña Sofía, los Príncipes de Asturias y del presidente del gobierno, Mariano Rajoy.

En este sentido, el monarca deseó muchos éxitos a la expedición olímpica española y subrayó los valores que aportan a la sociedad: “Sois un modelo de conducta y de ejemplo para los más jóvenes, por lo que tenéis una gran responsabilidad. Estoy seguro de que sabréis estar a la altura“, apuntó. A ello subrayó que la presencia de tantos atletas en este evento “demuestra el buen nivel del deporte español. Es un logro”.

A su vez, muy similar fue el discurso de Mariano Rajoy, que señaló que “España estará a la altura de las circunstancias en estos Juegos. La sociedad se construye a través de valores. Y cuantos más valores, mejor nos irá como personas y como país. Así pues, si la gente se esfuerza, no hace trampas y tiene ilusión nos irá muchísimo mejor“.

Finalmente, más allá de las cuestiones políticas y económicas que se trataron en el encuentro, su Majestad el Rey Juan Carlos mandó un último mensaje de apoyo a uno de los mejores deportistas del país, Rafa Nadal, que no acudirá a Londres debido a la tendinopatía que afecta a sus rodillas: “Siento muchísimo lo de Rafa. Le deseo que no se desanime, que estamos todos con él, que siga trabajando. Tenemos mucha confianza en él y tiene el apoyo de la Corona“, concluyó el monarca.

Déjanos tu comentario