Noticias

El rey de los 10.000

Atletismo - Pekín 2008

Kenenisa Bekele es un mundo aparte en los 10.000 metros masculinos. El etíope ha logrado su segundo título olímpico consecutivo en un último sprint donde dejó atrás a sus rivales, logrando, además un nuevo récord olímpico con un tiempo de 27:01.17.

Además, Etíopia ha hecho doblete, ya que Sileshi Sihine ha logrado la plata, mientras que el bronce ha sido para el keniata Micah Kogo. De esta forma, Haile Gebreselassie, que esta era su última carrera en pista, se queda sin medalla. La prueba, que comenzó con cambios de ritmo realizados por Kidane y Zersenay Tadesse, llegando a formar una larga hilera de atletas.

Pero, a falta de 400 metros, el Dios Bekele volvió a hacer un cambio y realizó un sprint de 400 metros donde dejó atrás a sus rivales. Sólo su compatriota Sileshi Sihine, plata en Atenas’04, pudo seguirle, de manera que Etíopia repite oro y plata en dicha especialidad.

Por otro lado, los 100 metros femeninos demostraron que Jamaica es el país rey de la velocidad, logrando un triplete en el podio donde no ha habido bronce ya que a Shelly-Ann Fraser, oro olímpico, se le han sumado
Sherone Simpson y Kerron Stewart, ambas plata ya que la foto finish no ha podido aclarar quien de las dos ha logrado una mejor marca.

De esta manera su unen a Usain Bolt, oro olímpico en los 100 masculino convirtiendo a Jamaica en el país de la velocidad.

Por otro lado, y sin dejar el atletismo, el héroe de China, Xiang Liu, podría perderse la final de los 110 metos vallas, una prueba que ha creado una alta expectación en el país sede de los Juegos Olímpicos. La causa es una inflamación en el tendón de Aquiles que tiene y que ha reconocido el entrenador del atleta, Sun Haiping:

En la final Liu tiene que luchar con todas sus fuerzas, y cuando utilice la fuerza de los pies, el dolor empeora. Esto sin duda afectará a su rendimiento

Sin duda, su no-participación supondría un enorme bajón a toda la población china.

Déjanos tu comentario