España

El reto de David Cal

Los Juegos Olímpicos de Londres podrían convertir al piragüista David Cal en el deportista español con más medallas olímpicas. Para conseguir el reto de las cinco preseas, Cal tendrá que adjudicarse una medalla en la C-1 1000 metros y superar una presión que, según él, no le afecta. “No hay ningún español que tenga cinco y más que una presión es una motivación extra para entrenar, por el lado positivo ayuda mucho“, ha explicado Cal en declaraciones para la Cadena Cope.

“Será un reto conseguirla”, ha apostillado el que fuera abanderado español en los Juegos Olímpicos de Pekín. En Londres, el portador de la bandera será Rafa Nadal, quien lo hará “muy bien”, según pronostica Cal.

“Tiene tablas. Es perfecto”, ha explicado un David Cal que no ha querido entrar en la polémica que se suscitó por la elección de Nadal en detrimento de los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández. “Lo viví un poco de lejos, como sabía que no me iba a tocar, no me salpicó mucho”, ha relatado Cal, que ha continuado: “Discutir que un deportista como Rafa Nadal sea el abanderado es un síntoma de que el deporte español está en un momento bueno. Iker y Xabi son campeones y subcampeones olímpicos, y tenían opciones y ganas, pero Nadal me parece perfecto“, ha apostillado el piragüista español.

Escrito por Elena Fernandez el 17 Julio, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , España

Déjanos tu comentario