España, Noticias

El remo español no estará en Pekín

El remo español no estará en Pekín

Batacazo para el remo español, que se ha quedado sin representantes para los próximos Juegos Olímpicos de Pekín. Cuatro eran las embarcaciones que se jugaban estos días en Poznan (Polonia) los últimos billetes para la cita olímpica, pero ninguna de ellas consiguió el objetivo.

Habitual en las últimas ediciones y con cuatro embarcaciones en Atenas 2004, el deporte español se queda sin presencia en un deporte en el que se daba por hecho su participación. La gran decepción ha sido la de Nuria Domínguez, sexta hace cuatro años, y que no pudo pasar de la cuarta posición en la categoría ‘skiff’ en Polonia.

Tampoco estarán el doble ‘scull’ de Juan Zunzunegui y Jesús González, el dos sin timonel de Noe Guzmán y Pedro Rodríguez ni el cuatro sin timonel de Alberto Domínguez, Juan Luis Fernández, Andreu Castella y Rubén Alvarez.

Con estos malos resultados ya es seguro que no se podrá repetir el éxito de los remeros Fernando Climent y Luis María Lasúrtegui, únicos en colgarse una medalla olímpica. Fue en Los Angeles 1984 y su doble ‘scull’ fue segundo.

Escrito por Laura Ramos el 19 junio, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , España, Noticias

Déjanos tu comentario