Noticias

El presunto corrupto, Ivan Slavkov, no modificará su agenda a pesar de la tormenta provocada por la BBC

Tras la tormenta provocada por el reportaje “Comprando los Juegos”, el presunto implicado en el caso de corrupción en el COI, Ivan Slavkov, mantiene la calma y mantendrá inalterables, tanto su viaje a Atenas, como su estancia en la capital griega.

La portavoz de la Federación Búlgara de Fútbol (de la cual Slavkov es presidente), Atanas Karaivanov, ha declarado hoy que el búlgaro “no hará ningún cambio en sus planes y se desplazará a Atenas según tenía previsto”.


La presunta corrupción de Slavkov ha dividido a Bulgaria. El partido de la oposición ha solicitado la destitución del dirigente, tanto de su cargo en el Comité Olímpico Internacional como de la presidencia de la Federación de Futbol del país.


El búlgaro ha explicado que su intención no era vender su voto a nadie, sino investigar desde dentro si existían algunos comportamientos censurables en la elección de la sede olímpica del 2012. Slavkov estuvo varios años sin asistir a las reuniones del COI, organismo al que pertenece desde 1987, por procesado en su país por supuesta apropiación indebida de fondos públicos -cargo del que luego fue absuelto- y posesión ilícita de armas -por el que fue finalmente multado-.


La Comisión de Ética del COI presentará mañana un informe donde se indicarán las medidas que se deberán tomar ante este caso

Escrito por Marta Querol el 6 agosto, 2004 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario