Noticias

El presidente del COI pronostica 30 o 40 tramposos en Pekín

El presidente del COI augura muchos positivos

El conde Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, augura un triste récord para los próximos Juegos Olímpicos. Tras los 26 positivos en Atenas 2004 el dirigente opina que los sistemas antidopaje han mejorado mucho y que en esta ocasión la cifra de tramposos descubiertos se acercará a la cuarentena.

Rogge, reconocido cirujano y deportista olímpico belga, realizó estas declaraciones para un importante rotativo de su país afirmando que la cifra aumentará proporcionalmente a la sofisticación de los análisis. Dijo que se realizarán 4.500 controles antidopaje en Pekín, unos 2.000 más que en las pasadas Olimpiadas de Sídney.

La tendencia al alza en la detención y sanción a deportistas en unos Juegos es evidente. Los positivos de la importante ciudad australiana en los Juegos de 2000 fueron 12. Cuatro años más tarde se duplicó de largo la cifra de implicados en Grecia. La calidad de los controles de orina de los atletas ha mejorado sustancialmente declaró Rogge convencido de la eficacia de las pruebas que se realizarán en Pekín.

La entrevista al titular del comité culminó con comentarios relativos a la represión china y el dirigente se desmarcó en responsabilidades políticas: El COI no está autorizado y por ningún motivo interfiere con asuntos de soberanía. Las relaciones de China con Taiwán, la situación en el Tíbet, esos son asuntos en los que el COI no tiene autoridad y tienen que ser atendidos por otras instituciones, agregó.

Escrito por Carlos Indovino el 28 Julio, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario