Noticias

El presidente del COI asegura que la antorcha continuará su viaje

El presidente del COI asegura que la antorcha continuará su viaje

“La ruta de la antorcha olímpica no se cambiará”. El belga Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, se mostró contundente y comunicó hoy a los miembros del Comité Ejecutivo que preside, durante un desayuno conjunto en Pekín, que el itinerario del fuego olímpico no tendrá cambios y continuará como se tenía previsto.

Timothy Fok Tsun-Ting, presidente del Comité Olímpico de Hong-Kong y miembro del COI, confirmó que Rogge había indicado que el desarrollo de la ruta no sufrirá cambios significativos aunque cabía la posibilidad de que hubiese pequeños retoques en el plan preestablecido. En cualquier caso, “el relevo de la antorcha continuará”, aseguró.

El viaje del fuego olímpico se ha convertido en un problema para el Comité Olímpico Internacional en las últimas fechas. Las protestas de los activistas pro tibetanos en San Francisco, París y Londres han provocado reacciones entre algunos dirigentes olímpicos. Hay voces que abogan por replantearse el desarrollo del viaje de la antorcha y si es oportuno que en próximas ediciones sólo viaje de Grecia al país organizador.

Escrito por Sergi Valldecabres el 9 Abril, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Déjanos tu comentario