Noticias

¡El oro es para Estados Unidos!

las americanas celebran el título

Estados Unidos ha conseguido ganar a Brasil en una ajustadísima final, en la que las americanas se han impuesto con un gol en la prórroga. Brasil que quería tomarse la revancha ante la selección que les privó de conseguir el oro en Atenas 2004, ha vuelto a caer en un partido muy igualado ante su verdugo olímpico.

Las brasileñas venían de ganar 4 – 1 a la todopoderosa Alemania, y se mostraban muy optimistas para esta final, en la que querían demostrar su superioridad ante las estadounidenses. Pero una vez más y exactamente como hace cuatro, la suerte les ha dado la espalda y no han podido vencer a las norteamericanas, que se habían plantado en la final tras derrotar a Japón en semifinales por 4 – 2.

El partido se caracterizado por la igualdad entre ambos conjuntos, prueba de ello es que el único gol de la contienda se ha conseguido en la prórroga, cuando todo hacía presagiar que la final se decidiría en la tanda de penalties. La autora del gol estadounidense ha sido Carli Lloyd, que gracias a este tanto ha puesto la guinda al gran partido que ha jugado.

Brasil tendrá que esperar cuatro años más para intentar volver a disputar una final olímpica y quitarse así las espinas clavadas de Atenas y Pekín.

Escrito por Borja Perez el 21 Agosto, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario