Noticias

El metro de Londres se llena de leyendas olímpicas

Metro Londres

Londres ultima su vestuario para los Juegos Olímpicos del próximo verano, que convertirán la capital inglesa en la capital del mundo durante dos semanas. Uno de los cambios más curiosos que ha sufrido la ciudad incumbe al mapa del metro: los nombres oficiales de las estaciones se han cambiado por los de leyendas olímpicas. Así, ya no existe la parada Victoria, sino la estación Usain Bolt; podemos quedar en Leo Messi, en lugar de hacerlo en Paddington; y nos entrarán ganas de correr en la nueva versión de Earls Court, rebautizada como Michael Johnson.

En total, 361 atletas conforman el nuevo mapa del metro Londres. Cada línea de metro corresponde a un deporte o a una disciplina deportiva: la marrón, por ejemplo, está protagonizada por grandes futbolistas (Leo Messi, Lev Yashin, Ferenc Puskas); la lila cuenta con atletas históricos (Sergey Bubka, Yelena Isinbayeva, Jonathan Edwards); y la gris recuerda a los mejores ciclistas del pelotón (Miguel Induráin, Fabian Cancellara, Paolo Bettini). También tienen un nombre propio aquellos deportistas que son reconocidos mundialmente aunque jamás se han colgado una medalla de oro.

El diseñador del mapa es Alex Trickett, que admitió sentirse satisfecho del resultado: “amamos el deporte y amamos Londres, así que hemos escogido a los mejores deportistas que hemos visto y los hemos incluido en el mapa de metro. Había muchos debates pero estamos contentos con el resultado. Decenas de países representados y Alí y Phelps en la boca de metro de Stratford, la puerta de entrada a los Juegos. Estas cosas siempre dividen a la gente pero estamos dispuestos a defender cualquiera de nuestras decisiones”.

Así, para ver la gimnasia rítmica no habrá que bajarse en Wembley, sino en Edwin Moses. Para disfrutar del maratón en el centro de Londres habrá que parar en Usain Bolt. Y para ver en directo el grueso de los Juegos nos bajaremos en Muhammad Ali o en Michael Phelps, que sustituyen a la zona de Stratford. El mapa cuenta con cuatro representantes españoles: Theresa Zabel, Miguel Indurain, Manel Estiarte y Rafa Nadal.

Escrito por David Martinez el 30 Marzo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , Noticias

Déjanos tu comentario