Noticias

El fútbol femenino da el pistoletazo de salida a los Juegos

Cuando aún faltan dos días para que se celebre la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, la competición ya comienza en los estadios de fútbol. Las chicas serán las encargadas de echar el balón a rodar como aperitivo de las más de dos semanas del mejor deporte mundial que convierten a Londres en el centro de atención del planeta.

A las cuatro de la tarde, hora local, la selección anfitriona se enfrenta al combinado de Nueva Zelanda en el Millenium Stadium de Cardiff. Más tarde, debutarán el resto de selecciones entre las que destaca la presencia de Estados Unidos, actual campeona olímpica, y Japón, vencedora el año pasado de la Copa del Mundo por penaltis, frente a las estadounidenses.

Además de estas dos selecciones no habrá que perder de vista a Suecia y Francia, semifinalistas del último Mundial, ni a la Brasil de Marta o al siempre competitivo combinado alemán. El cuadro lo completan las selecciones de Camerún, Canadá, Colombia, Sudáfrica y Corea del Norte. Sorprende la presencia del combinado asiático. Un país tan ensimismado está mostrando un buen nivel futbolístico como muestra la presencia de las chicas en estos Juegos o la clasificación de la selección masculina para disputar el último Mundial disputado en Sudáfrica.

Hay que decir que en la disciplina femenina no existe restricción por edad, con lo que los aficionados podrán presenciar la actuación de las mejores jugadoras del mundo. Un espectáculo magnífico para comprobar el progreso del fútbol femenino.

Escrito por David Rubio el 25 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , Noticias

Déjanos tu comentario