España

El equipo olímpico español pasará dos controles antidopaje

Los deportistas españoles que disputen los Juegos de Londres deberán pasar dos controles previos a la cita. Se trata de una medida que busca evitar noticias desagradables una vez que el equipo olímpico aterrice en Londres. La Agencia Mundial Antidopaje busca evitar positivos en la cita olímpica y por ello pide a las agencias nacionales que refuercen los controles.

De esta manera, la AEA hará dos pruebas a todos los deportistas españoles que acudan a Londres, una de ellas por sorpresa. El Comité Olímpico Español admitirá como válido un control realizado después del 16 de enero de este año, es decir, un semestre antes de que se inicien la competición oficial en Londres.

Por otro lado, los miembros del equipo olímpico español deberán estar localizables para pasar el control sorpresa por parte de la Agencia Española Antidopaje. Se intentará que este último se produzca lo más cerca posible del inicio de los Juegos para evitar prácticas prohibidas por parte de los deportistas.

Todo ello se encuadra en un intento por parte del COE de evitar positivos durante la cita olímpica en un país como España, que ha sido señalado en los últimos tiempos como demasiado permisivo con sus deportistas. El ciclismo, el tenis, o el baloncesto NBA han sido tomados como ejemplos para extender la sospecha sobre varias de las figuras del deporte español.

El complejo caso Contador no ha hecho más que incidir en estas sospechas. Para poner fin a cualquier duda, el Comité Olímpico Español en colaboración con la AEA deberá ponerse las pilas para limpiar el nombre de los deportistas españoles, dejando atrás definitivamente la permisividad.

Escrito por David Rubio el 5 Junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

Déjanos tu comentario