España

El equipo olímpico español de waterpolo afina su preparación en un hospital

Los hospitales de la Fundación Althaia en Manresa han sido la primera parada de la preparación de la selección de waterpolo. Se trata de que los jugadores olímpicos hagan piña y refuercen su capacidad para trabajar en equipo. La idea ha sido de Rafa Aguilar, seleccionador español que ha contado con la colaboración de Albert Estiarte, hermano de Manel, la referencia del waterpolo español.

Los jugadores se han distribuido por diferentes áreas del hospital donde de la mano de un tutor especializado. Urgencias, cirugía, salud mental, pediatría… Los waterpolistas olímpicos han vivido una jornada muy especial  en la que han podido comprobar cómo se trabaja en un hospital, donde la importancia de la colaboración de los grupos médicos es clave para el buen funcionamiento y el tratamiento de los pacientes.

Se trata, sin duda, de una iniciativa novedosa en el campo de la preparación deportiva y que tiene como último fin motivar a los jugadores del equipo olímpico a ser más solidarios dentro y fuera de la piscina. Tras la experiencia, varios de los waterpolistas manifestaron su emoción ante el coraje que demuestran muchos de los pacientes.

Tanto Estiarte como Aguilar han quedado muy satisfechos de la experiencia y de la repuesta de los jugadores que se han volcado en el aprendizaje y en la colaboración.

Tras esta jornada muy especial el equipo olímpico español de waterpolo deberá volver a las piscinas para continuar su preparación cara a Londres. La siguiente cita es la final de la Liga Mundial de Waterpolo que se celebra entre el 12 y el 17 de junio en Rusia, y que supondrá el último test antes de los Juegos.

Escrito por David Rubio el 5 Junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

Déjanos tu comentario