España

El equipo olímpico español de BTT

El ciclismo español tendrá tres representantes para la competición de BTT durante los Juegos Olímpicos de Londres. Se trata de José Antonio Hermida, Carlos Coloma y Sergio Mantecón. Cristóbal Sánchez, responsable de la especialidad contaba con varias opciones pero se decidió por estos tres especialistas “porque se lo han ganado”.

Hermida, de 33 años, es una de las grandes figuras mundiales del BTT. No en vano logró la plata en Atenas, rozando el podio cuatro años antes en Sidney, donde solo pudo terminar en cuarta posición. En Pekín alcanzó la décima plaza.

El catalán es toda una institución en el BTT español y cuenta con un palmarés envidiable, al margen de sus hazañas en las Olimpiadas. Tiene tres oros en campeonatos del Mundo por relevos, tres campeonatos de Europa en la modalidad de campo a través. En 2010 llegaba uno de los grandes momentos de su carrera al coronarse como Campeón del Mundo en Canadá.

Hermida, intentará repetir el éxito de Atenas. Pero además, el equipo olímpico español cuenta con escuderos de lujo. El riojano Carlos Coloma ya demostró de lo que es capaz en el Campeonato del Mundo de Canadá de hace dos años al llegar en sexta posición. Por su parte, el murciano Sergio Mantecón está octavo en la General de la Copa del Mundo.

Los tres trataran de brillar en la BTT, una de las competiciones más duras y espectaculares de los Juegos Olímpicos.

Escrito por David Rubio el 5 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

Déjanos tu comentario