Noticias

El equipazo que podría llevar España a los Juegos

adrian

No es concluyente, pero sí significativo. El seleccionador de la Sub 21, Luis Milla, ha dado la lista de convocados para el partido amistoso que disputará España ante Egipto el próximo 28 de febrero en el estadio El Malecón de Torrelavega, en lo que se supone será una prueba de fuego para un combinado en el que se incluyen muchos de los nombres que representarán a España en los Juegos de Londres. España mantiene el bloque que se proclamó campeona de Europa hace unos meses e incorpora dos sorpresas: Diego Capel (Sporting de Lisboa), que ya había jugado con la selección absoluta, y Adrián López (Atlético de Madrid), que era uno de los nombres que sonaba con más fuerza para la lista de Del Bosque. Estén o no los mencionados, España dispondrá de un once de garantías para aspirar al oro olímpico en Londres 2012.

El Athletic Club de Bilbao es el equipo que más aporta a este combinado nacional, con cuatro jugadores, seguido de Barcelona y Atlético de Madrid, con tres cada uno. Entre los azulgrana destaca la presencia de Tello, que está teniendo mucha presencia en el primer equipo de Guardiola en las últimas semanas, y entre los rojiblancos llama la atención la inclusión de Koke, que se ha ganado la confianza de Simeone y que ya ha sido señalado como el jugador que debe sustituir a Diego, lesionado. Esta es la lista definitiva de seleccionados:

Porteros: David De Gea (Manchester United) y Diego Mariño (Villarreal).

Defensas: Mikel San José (Athletic), Álvaro Domínguez (Atlético), Martín Montoya (Barcelona), César Azpilicueta (Olympique de Marsella), Dídac Vila (Espanyol), Alberto Botía (Sporting de Gijón) y Víctor Ruíz (Valencia).

Centrocampistas: Ander Herrera (Athletic), Ander Iturraspe (Athletic), Óscar de Marcos (Athletic), Koke (Atlético), Oriol Romeu (Chelsea), Isco (Málaga) y Diego Capel (Sporting de Portugal).

Delanteros: Adrián López (Atlético), Cristian Tello (Barcelona), Isaac Cuenca (Barcelona), Rodrigo Moreno (Benfica).

Del equipo que se proclamó campeón de Europa las ausencias más destacadas son las de Juan Mata (Chelsea), Thiago Alcántara (Barcelona), Javi Martínez e Iker Munian (Athletic)

Escrito por David Martinez el 24 febrero, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , Noticias

Déjanos tu comentario