España

El dopaje podría dejar fuera de los Juegos a Mullera

Ángel Mullera

En declaraciones a Catalunya Radio, tras el supuesto plan de dopaje que desveló el diario AS, el atleta español Ángel Mullera confirmó: “Todo es mentira. No tengo plan de dopaje ni nada. No lo entiendo. Estoy enfadado”.

En el diario deportivo se desvelaban correos electrónicos cruzados entre el atleta y un preparador que le recomendaba Dynepo y Mirecera, dos tipos de eritropoyetina (EPO) destinada a aumentar el nivel de glóbulos rojos en sangre.

Esto ha hecho que se hayan levantado sospechas sobre su  clasificación para los 3000 metros obstáculos de los Juegos Olímpicos de Londres. Pese a ello, Ángel Mullera manifestó en su cuenta oficial de Twitter, que se encuentra “muy tranquilo“.

Horas después de que saliese a la luz la noticia, Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte señaló que “Si no explica debidamente lo que ha salido publicado no tiene ningún sentido que vaya con la Selección a los Juegos Olímpicos“, y el Comité Olímpico Español, quiso asegurar que el atleta no dio positivo en ninguno de los controles de orina y sangre a los que fue sometido antes de los Juegos.

Por su parte el Consejo Superior de Deportes insta a la Federación Española de Atletismo para que suspenda a Cardenal de forma cautelar y le habrá un expediente, quedando así fuera del equipo olímpico español, ya que se debe evitar que acuda a Londres “un solo deportista sobre el que pesen dudas”.

Escrito por Manuel Angel el 20 julio, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , España

maria | 25 de julio de 2012 | 12:02 am

“le abra un expediente” no creo que esté correcto escribir “le habra un expediente”

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario