Noticias

El día de Usain Bolt

Hace tiempo que se acabaron los adjetivos que pueden definir a Usain Bolt. Sin embargo, al portentoso atleta jamaicano no se le ha terminado ni su facilidad para obtener récords ni su interés por continuar aumentando su leyenda. Esta noche, a las 20:55 hora española, Bolt volverá a la pista para revalidar el oro en 200 metros que ya obtuvo en Pekín y si lo consigue se convertirá en el primer atleta que logra repetir los títulos olímpicos en las distancias de 100 y 200 metros.

Además, sobre la cabeza de Bolt también pesa la posibilidad de volver a pulverizar registros y reducir la marca de 19,19 que impuso en el Mundial de Berlín 2009. “Me voy a enfocar en eso, en batir el récord”, confesó Bolt en una entrevista concedida para el diario La Tercera, y apuntó: “Estoy mucho mejor en comparación a otros años, porque con una carrera al día, uno llega en buen estado para la final”.

Bolt se clasificó ayer para la final de los 200 metros con un tiempo de 20,18 aunque se dejó ir en la última recta. Obviamente, el jamaicano se guarda su mejor versión para esta noche, cuando tendrá en su compatriota Yohan Blake (que fue más rápido ayer con una marca de 20,01 en su semifinal) a su principal competidor.

Más allá de Blake resulta complicado imaginar a alguien plantándole cara a relámpago Bolt, pese a que no haya que infravalorar, obviamente, a corredores como el estadounidense Wallace Spearmon, el francés Christophe Lemaitre o el holandés Churandy Martina. Sea como fuere, difícilmente podrán seguirle el paso a un Bolt que ya está preparado para volver a marcar las diferencias.

Escrito por Elena Fernandez el 9 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario