España, Noticias

El debut de España será en bádminton

El equipo español de bádminton para Pekín 2008

La primera de las representantes españolas que disputarán los Juegos de Pekín, a menos de 24 horas de su inauguración, será Yoana Martinez en bádminton. Será el próximo sábado 9 a las 3:10 de la madrugada hora española. El siguiente en debutar en las olimpiadas será en categoría masculina, con Pablo Abián con la camiseta española puesta y con un horario más asequible; las 13:50 de nuestra franja horaria.

La jugadora española quedará como la primera de nuestras chicas en Pekín y jugará a una buena hora de la mañana china, las 9:10. Su rival será la australiana Erin Carroll, una contendiente aparentemente asequible ya que ocupa el puesto 122 del ránking mundial femenino de la disciplina. No existe ningún enfrentamiento previo de ambas atletas, y Martínez se perfila como la favorita para llevarse la primera victoria española en éstos Juegos históricos. Yoana se encuentra en un excelente estado de forma y con una mentalidad muy positiva de cara a este duelo inicial. La primera de Televisión Española retransmitirá el partido en directo.

Un rato después será el turno de los chicos. Pablo Abián se estrenará en la pista número dos del Gimnasio de la Universidad Tecnológica de Pekín para enfrentarse al lituano Kestutis Navickas, que ocupa el número 54 del mundo. Otra vez el español parte como favorito, ya que el aragonés es campeón de España y quinto de Europa.
Para ambos participantes, éstas serán sus primeras olimpiadas y las afrontan con mucha ilusión. La anécdota de ser los primeros de los representantes en defender los colores nacionales no hace otra cosa que incentivar a los protagonistas a conseguir pasar el primer corte.

Y es que el bádminton será especialmente importante en esta ocasión olímpica ya que en China es deporte nacional y cuenta con muchísima expectación. Hay que tener en cuenta que para ambas categorías los anfitriones serán los favoritos, ya que cuentan en sus filas con los mejores especialistas del mundo.

Escrito por Carlos Indovino el 7 Agosto, 2008 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario