Noticias

El Dalai Lama reitera su apoyo a Pekín 2008

El Dalai Lama reitera su apoyo a Pekín 2008

El Dalai Lama, cabeza visible de los tibetanos, mostró su apoyo a que los Juegos Olímpicos del próximo verano se celebren en China como están previstos. De esta forma, el líder espiritual y político de los tibetanos, no quiso alentar el posible boicot que algunos países se están planteando apoyar.

“He dicho que ellos (los chinos) merecen acoger los famosos juegos porque son la nación más poblada del mundo. Mi posición es la misma pese a la supresión de la revuelta del Tíbet“, declaró el Dalai en rueda de prensa en Nueva Delhi.

Respecto a los posibles problemas de la antorcha olímpica a su paso por la India, el Dalai Lama quiso tranquilizar a los responsables de los Juegos Olímpicos. “La antorcha olímpica es parte de los Juegos y mi actitud al respecto es la misma”, explicó.

La antorcha tiene prevista su paso por la India, país fronterizo en el que se encuentran multitud de refugiados tibetanos, a partir del 17 de abril y los responsables de las Olimpiadas en China tienen miedo a un posible altercado.

El conflicto en el Tíbet comenzó hace tres semanas, cuando se conmemoraba el aniversario del levantamiento tibetano de 1959. Las autoridades chinas cifran ya en 20 las personas que han muerto durante las reyertas en el Tíbet aunque el gobierno tibetano en el exilio dicen que los muertos ascienden a 135 o 140.

Escrito por Sergi Valldecabres el 31 Marzo, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario